martes, 18 de octubre de 2011

Descripción del producto

“Textos Implícitos y Explícitos” destinado a estudiantes, para que aprendan a extraer de los textos leídos un significado más allá del literal y comprendan, de esta manera, cómo el lenguaje utilizado y el estilo afectan al significado explícito e implícito.

Desde la pantalla principal, donde se presentan los aprendizajes a lograr, utilizando el menú ubicado en la parte inferior de la pantalla el usuario accede a las siguientes actividades:


  • El usuario visualiza una animación acompañada de un breve diálogo y debe determinar el texto implícito que se presenta en este.
  • Se presentan láminas humorísticas que utilizan el lenguaje implícito para provocar la risa y el usuario debe reconocer en el texto la información explícita e implícita, debiendo el receptor interpretar lo dicho para descubrir la broma.
  • El alumno o alumna lee un poema y debe reconocer las metáforas que contiene y escoger la interpretación que corresponda.
  • El usuario reconoce el mensaje implícito presente en dos videos y en un afiche publicitario.

Como cierre del recurso, se entrega una síntesis sobre la información explícita e implícita que se presenta en los textos.

Materiales de apoyo

El recurso se acompaña de una Guía de apoyo docente, una Guía para el estudiante y Material complementario.

2 comentarios: